Noticias

Calles y plazas de Loja se unirán con 285 eventos al Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019

En el marco de las festividades de Independencia de Loja, del 15 al 24 de noviembre, se llevará a cabo el Festival de Artes Vivas Loja 2019. A esta agenda internacional se suman las actividades culturales programadas por el Municipio de esa ciudad, con 285 eventos, 40 talleres y 7 residencias.

Se trata de obras teatrales, ballet, acrobacias, música, danza contemporánea, pintura, talleres, seminarios, emprendimientos, arte callejero, cine, artesanías, entre otros.

Según explica Santiago Erráez, concejal de Loja, varios ediles recorren el país promocionando la agenda del Festival, ya que con la reducción de presupuesto para su realización, el monto destinado para promoción se vió reducido.

Recomendados

«Los ministerios no le están dando la promoción necesaria. En otros años el Festival era muy visible, este año no ha habido quien se encargue y defienda la publicidad de nuestro festival. Es por ello que algunos concejales hemos salido a hacerlo», dijo.

Festival de las Artes Loja 2019- OFF

 

Así se denomina a las actividades en espacios no convencionales, impulsados por el Municipio de Loja durante los nueve días de festival, para el cual se invirtió medio millón de dólares.

En esta programación participarán elencos artísticos, obras y expositores desde Japón, Suiza, Uruguay, México, España, Argentina, Bolivia, Serbia, Perú, Brasil, Chile e Inglaterra.

Para potenciar la llegada de turistas, varios gremios se han preparado. Por ejemplo, Loja cuenta con una nueva aerolínea para cumplir con la demanda de viajeros y varias agencias arman paquetes para estos festivales.

Esta es la cuarta edición del Festival de las Artes en Loja, en la ciudad declarada como Capital Cultural del Ecuador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos