(Video) Captan a pez con rostro humano

Por Metro Ecuador

Una apariencia de una criatura perturbó a una turista que decidió grabarlo cuando nadaba cerca de la orilla de un lago. Una mujer que visitó la localidad china de Kumming se encontró con el animal.

Así es la primera pintura de animales de la historia, descubierta en una cueva en Indonesia

La obra de arte, que tiene al menos 40.000 años de antigüedad, es el ejemplo más antiguo de pintura figurativa del que se tiene conocimiento. Un grupo de científicos la encontró en una cueva de Borneo.

El video fue compartido en Weibo, luego en Tik Tok, Twitter y Facebook hasta convertirse en un fenómeno viral. Después de las especulaciones, el misterio fue resuelto.

El pez con rostro humano resultó ser una carpa asiática, cuyos ojos oscuros y manchas que simulaban fosas nasales y labios gruesos le daban una apariencia perturbante.

Características de la Carpa

La Carpa común (Cyprinus carpio) tiene origen en los continentes europeo y asiático. Es uno de los peces de agua dulce más resistentes y que mejor se adapta al lugar en el que habita, es por esto que ha conseguido conquistar prácticamente todos los rincones del planeta.

Tigresa de Sumatra, uno de los animales más raros del planeta muere de una manera brutal

En Indonesia actualmente quedan menos de 400 ejemplares de tigre de Sumatra.

Además, se ha ganado el “privilegio” de entrar en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los ejemplares adultos alcanzan una longitud que varía entre los 60 y 90 centímetros. Su peso ronda los 9 kilogramos. Según las condiciones, algunos especímenes pueden llegar a medir entre 1.2 metros y pesar 40 kg, incluso, superar los 60 años de edad.

Esta especie animal pueden sobrevivir en aguas estancadas y pocos salubres, entre rangos de temperatura de 17 a los 24ºC.

La cada vez más cercana posibilidad de clonar especies de animales extinguidas

La idea de crear un Jurassic Park con dinosaurios clonados todavía es ciencia ficción. Sin embargo, devolver a la vida a los mamuts peludos es una opción cada vez más real. ¿Cómo son las técnicas para recrear especies desaparecidas? ¿Con qué fin? Y, ¿cuáles son las implicaciones éticas de ese proceso?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo