Asteroide de 147 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra

Por Agencias

El 2019 UN12, como lo denomina la agencia espacial estadounidense, NASA, se aproximará este, miércoles 13 de noviembre a una distancia mínima de 0,0095 unidades astronómicas a la Tierra.

Se estima que el objeto celeste posea 147 metros de diámetro pase a 1 421. 179,77 kilómetros a una velocidad de 103 km por hora. La NASA define como peligrosos a estos asteroides que tiene una distancia mínima de intersección de órbita de 0,05 unidades astronómicas o menos, y una magnitud absoluta de 22 0 menor.

El asteroide volverá a pasar cerca de la Tierra en julio del 2023, cuando su distancia mínima será de 0,07 unidades astronómicas.  Se estima que el asteroides 2019 UN12 mide entre 110-250 metros. Más o menos el tamaño de cinco estatuas de la Libertad, una encima de otra.

En 2013, los expertos identificaron un grupo de 12 rocas espaciales que los científicos apodaron "objetos fácilmente recuperables". Donde se encuentra precisamente el asteroide 2019 UN12.

Asteroide ‘Dios del Caos’ podría alcanzar a la Tierra en los próximos 10 años

Un asteroide podría llegar a la Tierra y causar una de las mayores catástrofes nunca antes visto. Los científicos ya se estarían preparando para a llegada de este fenómeno.

 Origen de los asteroides

Los asteroides, dentro del sistema solar, se encuentra dentro de la órbita de Júpiter y están formados por rocas, mientras, que los cometas están en regiones más retiradas y constituidos por hielo y polvos.

En la inmensa mayoría de los casos, la órbita de los asteroides se encuentra comprendida entre las de Marte y Júpiter, más precisamente entre 2 y 3,5 unidades astronómicas, en lo que se llamó el cinturón de asteroides.

El asteroide que acabó con los dinosaurios tuvo un diámetro de 12 kilómetros, lo que provocó una explosión 10 000 veces superior a todo el arsenal atómico que existe en el mundo actualmente.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo