Noticias

¿Afectado? Por esta razón consume más batería la actualización de WhatsApp

¿Tu batería ya no dura la igual que antes? No es el brillo de tu celular o algún virus dentro de tu dispositivo Android. La razón se enfoca en una de las aplicaciones que más usas, WhatsApp.

La nueva actualización de la aplicación incorpora nuevas funciones, por lo cual agota la batería del móvil a una velocidad sorprendente. La queja de los usuarios ha llegado a través de redes sociales, pero ¿cuáles son los dispositivos más afectados?

Los móviles OnePlus, GalaxyS10 y GalaxyNote10, al igual que Google Pixel y usuarios de Xiomi han indicado que sus teléfonos se han visto afectados por esta actualización. Un sujeto comentó en Reddit que al usar WhatsApp por minutos, le saltaba una alerta de uso por horas.

Recomendados

Otros usuarios de la internet indica que en segundo plano, el consumo de batería es 25% mayor y, por lo cual, perjudica la duración de la carga. Hasta le momento no existe un número aproximado de todos los afectados por la actualización, pero la nueva función de bloqueo de pantalla con huella dactilar sería la responsable.

La mayoría de afectados tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp

Hasta la fecha, la aplicación no ha implementado una solución, pero muchos confían que llegue lo más rápido posible. Otros, comentan que reinstalar la app es la mejor forma de eliminar este daño a la duración de la batería.

Otras técnicas de ahorro

Se sugiere que actives el modo de ahorro de batería, de esta manera muchas aplicaciones se irán ajustando de forma automática; se reducirá el brillo de la pantalla o desactivará las app que están activadas en segundo plano.

Apagar las conexiones Wi-fi y bluetooth si no las estas usando es un valor muy útil para ahorrar batería. En Android 9, por ejemplo, se puede activar el Brillo adaptativo, así va ajustando el brillo del display de forma automática y personalizada

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos