Tigrillo fue hallado con quemaduras de segundo y tercer grado en Milagro

Por Metro Ecuador

Un pequeño tigrillo fue hallado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo en el cantón Milagro de la provincia del Guayas.

La líder del proyecto animalista Sacha, Eliana Molineros, que también es la directora de la clínica veterinaria Masión Mascota, indicó que unas personas encontraron a la especie en esa parroquia y que de inmediato lo llevaron a un consultorio para que le brinden primeros auxilios. Está estabilizado pero su condición es grave.

Mas tarde, el tigrillo fue trasladado por integrantes de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) hasta las instalaciones de la Molineros. Esto fue el pasado 7 de noviembre.

La veterinaria Mansión Mascota lo bautizó como "Ernesto" y ha compartido videos e imágenes del felino donde muestra la condición y su leve mejoría.

"Ernesto, se incorpora de a poco, aunque esto se trata de una lucha diaria", publicó la veterinaria en su cuenta de Instagram. "Hoy comió un poquito solo. Su boquita le duele, perdió parte de los labios, pero estamos pendientes de cubrir todas sus necesidades", postearon.

En su cuenta de Twitter también publicaron que necesitan donaciones de pollo, menudencia, huevos, vendajes especiales para quemaduras y medicinas. Puedes ir a dejar tu aporte en la veterinaria (Urdesa, Balsamos Sur y Ebanos). 

Los médicos aseguran que el tigrillo fue víctima de las quemaduras de los sembríos de caña de azúcar y en medio del fuego se vio acorralado.

Según publicó el Diario El Universo, el felino fue realizado exámenes completos del perfil básico de sangre para detectar enfermedades infecciosas virales y ecografías de pulmones para descartar que no haya lesiones por la inhalación de humo.

Te puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo