Noticias

Gobierno Nacional y Municipio de Quito, unen esfuerzos en pro de la seguridad

Este martes, 12 de noviembre, en las instalaciones del ECU 911, se reunieron el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado; la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el presidente de la Asamblea, César Litardo; el director del ECU 911, Juan Zapata y el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, Juan Pablo Burbano, con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de la seguridad ciudadana en la Capital.

En este encuentro estuvo presente el general en servicio pasivo del ejército de Israel, Danny Rothschild, quien con más de 20 años de experiencia en seguridad de ciudades, posee una distinguida carrera militar y ha desempeñado funciones importantes dentro de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Formó parte en las negociaciones de paz entre Jordania y Palestina. El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, trabajará de la mano con el general Rothschild, con quien realizarán capacitaciones y entrenamientos al personal operativo del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Recomendados

Lo que se busca es fortalecer las capacidades y destrezas del talento humano que trabaja directamente en prevención, disuasión, vigilancia, convivencia ciudadana, control territorial del espacio público y prevención en seguridad ciudadana.

De la mano de las acciones que se impulsan para fortalecer al talento humano de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, se trabaja también para generar lazos sólidos con las autoridades del Gobierno Central, en beneficio de los ciudadanos del DMQ; esta unión permitirá implementar acciones por ‘Un Quito Seguro Otra Vez’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos