Noticias

Mujer destruyó la imagen del Jesús del Gran Poder en Guayaquil (Video)

El domingo 10 de noviembre una mujer empujó la escultura de madera del Jesús del Gran Poder. La figura estaba ubicada en uno de los altares de la iglesia San Francisco, Pedro Carbo y 9 de Octubre, centro de Guayaquil.

PUBLICIDAD

El fray Francisco Meza, superior del Convento de San Francisco, indicó que el acto de la fémina se realizó mientras el sacerdote estaba dando una comunión. Como se aprecia en el video la agresora subió a una base metálica, apoyo sus manos contra la figura y la lanzó contra el suelo.

Aquí el momento de la destrucción

La implicada fue llevada a la Fiscalía de Flagrancia de la ciudad, después de ser entregada por la policía. La mujer podría enfrentar un proceso judicial por el delito de daño al bien ajeno.

Mujer destruyó la imagen del Jesús del Gran Poder en Guayaquil (Video)

¿Qué pena de prisión puede recibir?

El delito de ataque o resistencia es sancionado en el artículo 283, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de seis meses a dos años.

Este cuerpo legal establece, en su artículo 204, inciso uno, una sanción de dos a seis meses para el delito de daño a bien ajeno.

Palabras de la mujer

“Se debe adorar a un Dios vivo y no muerto”, gritó la fémina al empujar hacia adelante a la imagen. Hasta el momento se desconoce las razones que llevo a la fémina a tal acto y rechazó contra esta figura de religiosa.

Mujer destruyó la imagen del Jesús del Gran Poder en Guayaquil (Video)

Tags

Lo Último