Noticias

Fondos recaudados en el Oktoberfest del colegio Alemán serán donados para obras sociales

El rector de colegio Alemán, Jürgen Haist, hizo una invitación al Oktoberfest que organiza la institución este 9 y 10 de noviembre.

PUBLICIDAD

Por el paro que se vivió en Ecuador, varios de los Oktoberfest fueron reagendados. En este caso, la fiesta se realizará el sábado desde el medio días hasta la media noche. El domingo es más familiar y se inicia desde las 10 hasta las 18:00.

Música, comida y bebidas típicas de Alemania podrás encontrar en este evento que lo realizan los exalumnos del colegio Alemán por tercera vez consecutiva.

Dinero será donado 

La entrada cuesta 5 dólares y 3  para tercera edad y niños.

«No queremos ganar una fortuna. La idea es que los todos los fondos se irán para actividades  sociales», menciona el rector del colegio.

También explica que los exalumnos tiene un proyecto de ofrecer  desayunos cada sábado en  la Plaza de San Francisco.

«Tenemos diferentes proyectos sociales, es parte de nuestra filosofía de la educación. Nuestros alumnos (la gran mayoría) conocen solamente una realidad, sin mayores problemas, y por eso es importante que ellos conozcan otras situaciones» concluye Haist.

Uno de los proyectos más grandes es un colegio que construyeron después del terremoto en 2016 para 200 alumnos al que llamaron ‘La Codicia’ en Flavio Alfaro, Manabí.

La construcción fue financiada por fondos y se necesita recursos para las capacitaciones  de los profesores, entre otros gastos de mantenimiento

También cuentan  con  grupos que organizan bibliotecas en escuelas rurales.

En El Quinche hay alumnos que asisten a la escuela de música del colegio Alemán y reciben clases de violín cada semana.

 

«Hay grupos que tienen  diferentes  posibilidades económicas y los que tiene más, además de una capacidad de organizar, tenemos la obligación de apoyar. Es una ganancia y motivación para los alumnos realizar esos proyectos», finalizó la autoridad.

 

 

Tags

Lo Último