Noticias

Secretario de Educación Superior aclara recorte de presupuesto para cuatro universidades

Agustín Albán, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, aclaró los rumores sobre la reducción de presupuesto para las universidades del país.

Durante la rueda de prensa convocada para este viernes 8 de noviembre, Albán indicó que las universidades sufrirán un «recorte presupuestal» por motivo de «dejar de ejecutar recursos que no necesitaron este año». De esta manera, esos recursos no empleados, se redistribuirán en otras instituciones.

Señaló que las universidades que tendrán un recorte presupuestario en 2020 son la Universidad Central del Ecuador, la Politécnica Nacional, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Universidad de Guayaquil.

Recomendados

 

 

PARÁMETROS CONSIDERADOS PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS

 

Albán indicó que para la asignación de recursos, se ha decidido premiar la cobertura y el acceso a la educación superior, por lo que se ha decidido «premiar a las universidades que han abierto más cupos, también a las universidades que tienen más horas de clase, mayor retención escolar, temas de género e inclusión, entre otros».

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos