Noticias

Pronóstico del clima para el fin de semana en Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador (INAMHI) emitió el viernes 08 de noviembre el boletín meteorológico, que se aplica del 09 al 13 de noviembre del 2019.

Se prevé lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la región Amazónica, Callejón Interandino, zona norte e interior del Litoral. La zona costera del Ecuador será la menos afectada con precipitaciones, con nivel bajo.

Sin embargo, en el Crchi, Imbabura, Pichincha, Azuay, Loja, Sucumbíos, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe existirá presencia de lluvia con nivel de amenaza medio y alto.

Recomendados

INAMHI señaló que existirán posibles inundaciones en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las rutas de transporte y servicios podrían verse afectados por agua estancada y/o vientos repentinos, incluso podrían ocurrir posibles cortes eléctricos.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que desde el 24 de octubre el 6 noviembre de 2019 se registraron 41 eventos por lluvias: 22 inundaciones, 11 movimientos en masa y 8 colapsos estructurales.

Además, no tocar cables, ni encender aparatos eléctricos cuando existen tormentas eléctricas, mantener siempre limpia la verdad del frente de la casa, disminuir la velocidad y encender las luces medias al momento de conducir y en caso de cualquier emergencia llamar inmediatamente al ECU 911.

El INAMHI,  además, indicó que el callejón interandino, la radiación ultravioleta será alta, Por lo cual recomiendan usar protector solar, gafas, parasoles y demás para protegerse ante los daños que puede producir la exposición a la radiación solar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos