Cambian logo del Metro de Quito por segunda vez

Por Metro Ecuador

El Metro de Quito será la red subterránea de transporte público de la capital de los ecuatoriano que permitirá unir el sur con el norte de Quito en menos de una hora. La construcción de esta mega obra empezó durante la administración de Augusto Barrera (2013) y se espera que finalice en el 2020, durante el mandato de Jorge Yunda.

Uno de los cambios más significativos que ha sufrido esta obra es respecto a su logo. Durante la alcaldía de Mauricio Rodas se realizó una alianza para construir el diseño, el cual tuvo problemas de propiedad intelectual debido a su semejanza con un estudio de comunicación y marketing: mStudio.

Primer logo del Metro de Quito Primer logo del Metro de Quito / Internet

Tras la negativa, el Cabildo al mando de Yunda realizaron un concurso a través de redes sociales para escoger un nuevo identificativo para esta obra de transporte masivo de pasajeros.

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Llegar con el Metro hasta Calderón es una de las propuestas de la nueva administración Municipal liderada por Jorge Yunda.

El martes o6 de agosto del 2019, el Municipio de Quito anunció que el Metro tenía un nuevo logo Pero este símbolo duró poco más de cuatro meses. Este viernes 08 de noviembre, el burgomaestre de la ciudad cambio nuevamente este distintivo.

Segundo logo del Metro de Quito Segundo logo del Metro de Quito / Metro Ecuador

El Alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado propuso un nuevo logotipo para el Metro de Quito durante la Sesión de Directorio mismo que fue aprobado, la nueva imagen revive al isotipo icónico que en su momento representó al trolebús.

Hasta el momento, no ha existido la verdaderas razones para cambiar nuevamente el logo del Metro de Quito. Usuarios en redes sociales se han cuestionado si ha existido una inversión por el nuevo diseño.

Actual logo del Metro de Quito Actual logo del Metro de Quito / Instagram

Construcción del Metro de Quito

La Construcción de la Línea 1 del Metro de Quito se dividió en dos etapas, la primera para construir las estaciones de transferencia El Labrador y La Magdalena, y la segunda y más compleja para construir el túnel, las otras 13 estaciones, los trenes y demás obras. La primera etapa se empezó a construir en enero de 2013, la segunda arrancó a finales del mismo año con el llamado a los diferentes procesos de licitación mientras que la construcción en sí misma inicio el 19 de enero de 2016 en las inmediaciones de la terminal terrestre de Quitumbe.

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