Noticias

Realizan labores de recuperación de densímetro nuclear, en Quito

La mañana de este jueves 7 de noviembre fue localizado un densímetro nuclear, el cual había sido sustraído ayer, de la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito.

El Cuerpo de Bomberos Quito informó que la Unidad de Materiales Peligrosos colabora en labores de recuperación del densímetro nuclear. Este artefacto fue localizado hoy en el sector Las Cuadras.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que el equipo, que fue sustraído el miércoles, contiene una fuente radioactiva que emite radiación ionizante.

Recomendados

Dicha radiación no se siente, no se ve, ni se huele y se transmite por el aire a distancias de varios metros, mientras más cerca es más peligrosa. La manipulación de este equipo es perjudicial para el ambiente y la salud, porque al interactuar con el cuerpo humano puede causar muchas enfermedades e inclusive la muerte».

La recomendación del Ministerio fue el de mantenerse alejado al menos 10 metros de este equipo.

El Cuerpo de Bomberos informó que esta mañana, el área del operativo se encuentra aislada por seguridad. Además, se recomienda a los ciudadanos mantener una distancia de al menos 50 metros.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos