Noticias

Mujer con prisión preventiva por presunta participación en asesinato de joven en Guayaquil para secuestrar a su hijo y venderlo

La Fiscalía procesó a una mujer involucrada en el asesinato de una adolescente, hecho que habría tenido como fin el secuestro de su hijo de diez días de nacido, para venderlo a una familia en la ciudad de Cuenca. El hecho se registró la tarde del miércoles 6 de noviembre en la cooperativa de vivienda Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada este jueves, el fiscal Carlos Bustamante Lindao presentó los elementos de convicción recopilados luego del suceso, entre ellos: versiones de los familiares de la víctima y de la procesada; el informe preliminar de investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase); y el acta de levantamiento del cadáver, elaborado en el Hospital Monte Sinaí.

¿Quién es la procesada?

La Fiscalía procesó a Iris Daniella C. B. por el delito de asesinato, según lo dispuesto en el artículo 140, numerales 2, 6, 7 y 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Recomendados

El juez Ermes Benítez acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva contra la procesada y dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

¿Cómo fueron los hechos?

La tarde del miércoles, tres personas (dos hombres y una mujer) abordaron a la víctima afuera de su domicilio. Cuando ingresaron, luego la ataron de pies y manos, y uno de los agresores –identificado como Bryan N.–, la asesinó con varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo, dejando el cadáver abandonado al interior del inmueble.

Durante este hecho, la procesada, Iris Daniela C. B., se habría llevado al hijo de la víctima, un menor de diez días de nacido, con el fin de trasladarlo a Cuenca, donde tenía pactada la venta del menor con una ciudadana identificada como Yomaira Ch. B., quien le habría ofrecido dos mil dólares.

El cuerpo de la víctima fue descubierto horas después por su pareja, quien dio aviso a las autoridades policiales, que desplegaron un operativo policial para dar con el paradero de los agresores, según información recolectada de las versiones de los vecinos que vieron el accionar y la fuga de los implicados después del hecho.

Cuatro personas detenidas 

La madrugada de este jueves 7 de noviembre, Fiscalía, Unase y Policía Judicial procedieron a la detención de cuatro personas en Cuenca, que tendrían participación en la presunta “compra” del menor, entre ellos un taxista que habría intervenido en el hecho.

Luego de haber sido detenidos, fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de esa ciudad, donde se les realizará la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

Lee más 

Tags

Lo Último


Te recomendamos