Frente Popular anuncia movilizaciones para el 15 de noviembre de 2019

Por Metro Ecuador

La organización “Frente Popular” anunció este miércoles 06 de noviembre que se realizará el próximo 15 de noviembre una marcha en todo el territorio nacional en contra de las reformas tributarias y proforma presupuestaria 2020.

Juan Cervantes, dirigente de la organización señaló que se repartirán las movilizaciones “así no les guste a quienes creyeron que ya habían afectado los derechos de los trabajadores”.

"La movilización popular es una herramienta que tenemos los trabajadores para exigir respeto a los derechos, si eso logramos con la lucha, con la movilización, que se derogue, ahora que están planteando en la proforma una ley para afectarnos", acotó Cervantes.

Juan Cervantes, presidente del Frente Popular Juan Cervantes, presidente del Frente Popular / internet

La Asamblea Nacional debate el proyecto de Ley Orgánica para la Transparencia Fiscal, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación de Empleo, Afianzamiento de los Sistemas Monetario y Financiero y Manejo Responsable de Finanzas Públicas. Este documento fue enviado de manera urgente por el ejecutivo por motivo de solución y respuesta al pedido del Fondo Monetario Internacional.

Además, el ejecutivo solicitó que para el 2020 el Presupuesto General sea de un monto de USD 31 469 millones de dólares, con un déficit de 3,1% del Producto Interno bruto (PIB).

El anunció de la movilización llega después de un mes del cese al paro nacional que azotó al país durante once días y dejaron millones de dólares en pérdidas y miles de heridos.

Derogatoria del Decreto 883

Según el dirigente del Frente Popular, con las movilizaciones del 3 al 13 de octubre, lograron que se derogue el Decreto 883 emitido por el presidente Lenín Moreno, que decretaba la eliminación de los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo