Noticias

Gobierno revisará el examen “Ser Bachiller”

Lenín Moreno a través de cadena nacional se refirió a las necesidades para los trabajadores del campo ecuatoriano. Además, hizo hincapié en la justicia y revisión del examen «Ser Bachiller», método necesario para postularse a un cupo en las universidades del país.

Registro de camionetas y motos en zonas rurales

Van hacer un registro de las camionetas que en el campo sirven para transporte de pasajeros y alimentos. “Es una función muy importante para el campesino y su familia”, agregó Moreno.

«Nuestros tenientes políticos informarán en sus respectivas parroquias como funcionarán estos registros», sentenció el Presidente.

Recomendados

Créditos a campesinos

«BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y Banco del Pacífico se han desplazado al campo para ofrecer créditos a los cebolleros, lecheros, paperos, bananeros», sentenció

«Abriremos decenas de centros de acopio de estos mismo productos para que el consumidor acceda a ese mismo producto, más barato».

«Más de siete manos, más de siete manos pasan entre el productor y el consumidor final. Eso hace daño a todos», sentenció el Presidente del Ecuador.

Feria «De la Mata a la Mesa»

El Ministerio de Agricultura organizará feria  “De la Mata a la Mesa”, las cuales estarán presentes a lo largo y ancho del Ecuador, según Lenín Moreno,

El primer mandatario instó a que compren directo al que produce. ‘De la Mata a la Mesa’: «Compren directo a quien produce para que de esta manera se pueda ahorrar y así nos ayudemos entre todos», acotó el mandatario ecuatoriano.

Reapertura de escuela

«Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reabrir más de 500 escuelas rurales en un año. Además, se sumarán cientos de empresarios que han ofrecido invertir, para de estar manera ayudar a las comunidades vecinas».

Examen «Ser Bachiller»

«Vamos a revisar exhaustivamente el examen ‘Ser Bachiller’. Qué doloroso, qué doloroso, es ver tantos jóvenes, sobretodo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles, con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños».

«Tener un examen único, para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes, por igual es injusto, es discriminatorio».

«Estamos pidiendo que los que tiene la vida holgada dejen de ganar un poquito de dinero, para ganar algo que es irremplazable, algo que no se puede comprar que es la paz».

He ordenado a mis ministros reforzar su trabajo en el campo. Trabajar de mano con ustedes.

La paz queridos compatriotas es nuestra bandera, el empleo nuestro objetivo y la justicia debe ser siempre nuestro emblema, finalizó Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Cadena Nacional

Posted by Secretaría General de Comunicación Ecuador on Wednesday, November 6, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos