Virgilio Hernández: "Estamos viviendo una persecución política"

Por Metro Ecuador

Cerca de las 14:00 de este martes 5 de noviembre, el exasambleísta llegó a las instalaciones de en la Corte Provincial de Pichincha, norte de Quito. En el lugar se llevará a cabo la audiencia de vinculación en caso de rebelión durante protestas.

En los exteriores del edificio, simpatizantes Hernández se congregaron para expresarle su apoyo y respaldo con cánticos y pancartas. A su llegada, Hernández saludó con algunos entre abrazos y manos estrechadas.

Así fue su llegada

En la puerta de la Corte, el exasambleísta ofreció declaraciones y comenzó diciendo:"Estamos viviendo una persecución política (…) desde el primer momento que denunciamos la traición al país".

Al ser consultado si fue "a entregarse" señaló que fue en búsqueda de que "la justicia prevalezca sobre el odio". Luego le preguntaron si estuvo en "la clandestinidad" y aclaró que: "Yo nunca fui notificado (…) Ahora se me convocó a una audiencia y estoy presente en ella con la convicción de mi inocencia".

Hernández también aseveró que nunca pensó en salir del país y que siempre mantuvo una postura de enfrentar el proceso en Ecuador. "Vengo con la convicción de defenderme en libertad".

Virgilio Hernández: "Estamos viviendo una persecución política" Virgilio Hernández: "Estamos viviendo una persecución política" / API

"La sola acusación de rebelión debería ser un hecho para que todo el mundo se de cuenta que es un montaje", apuntó el exasambleísta.

Virgilio Hernández: "Estamos viviendo una persecución política" Virgilio Hernández: "Estamos viviendo una persecución política" / API

El exasambleísta fue llamado a una audiencia de vinculación en caso de rebelión durante las protestas en Ecuador. El presidente de la Corte Provincial de Pichincha negó la solicitud de revocatoria de la orden de prisión con fines investigativos.

Lea también: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo