Virgilio Hernández se presentará en audiencia de vinculación en caso de rebelión

Por Metro Ecuador

El exasambleísta Virgilio Hernández anunció que se presentará en audiencia de vinculación en caso de rebelión durante protestas. La diligencia está prevista para este martes a las 14:00, en la Corte Provincial de Pichincha, norte de Quito.

En su Twitter, Hernández señaló que asistirá a la cita. "Esperando debido proceso y que triunfe justicia sobre odio. Espero comunicarme en la noche. Si no puedo hacerlo intentaré seguirlo haciendo con mis propios mensajes".

El presidente de la Corte Provincial de Pichincha negó la solicitud de revocatoria de la orden de prisión con fines investigativos. Esto se conoció la semana pasada.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

En este caso ya se investiga a Paola Pabón, y a dos personas más, quien cumple prisión preventiva. Ellos fuero procesados el 15 de octubre de 2019.

La Fiscalía General del Estado investiga la participación de estas tres personas en actos que supuestamente promovieron a generar actos violentos durante las protestas en el país.

COIP

El artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal se refiere a la rebelión. "La persona que se alce o realice acciones violentas que tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República o el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido, sin que ello afecte el legítimo derecho a la resistencia, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La pena privativa de libertad será de siete a diez años quien realice los siguientes actos: Se levante en armas, para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones. Impida la reunión de la Asamblea Nacional o la disuelva. Impida las elecciones convocadas. o promueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo