Noticias

Jorge Yunda se pronunció tras agresión de vendedor informal a empleado municipal

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció ante la agresión que sufrió un empleado municipal por parte de un vendedor informal. Esto ocurrió el 19 de octubre de 2019 a las 20:30 en la estación El Recreo del Trolebús, sur de Quito.

En el video se observa el momento en que ya la Policía Nacional intermediaba en la situación y el empleado tenía una herida en su cabeza, explicando lo sucedido.

En sus redes sociales, Yunda escribió: «Rechazamos la violencia (…) no se justifica, no más abusos».

Recomendados

Mira el video

Asimismo detalló que la agresión se dio al empleado municipal, por parte de un comerciante no regularizado dentro del Sistema Metropolitano de Transporte.

Por otro lado, en un comunicado de la Empresa de Pasajeros Quito, se detalló que el agredido es un trabajador que cumple sus funciones como administrador de parada.

El incidente se dio cuando el hombre intentaba controlar las ventas informales y el comerciante informal «lo golpeó en la cabeza, generándole un hematoma y un corte considerable».

Posteriormente, el empleado municipal fue trasladado a una casa de salud y recibió el alta la madrugada del día siguiente. El agresor, por su parte, fue puesto a las órdenes de la justicia para el respectivo procedimiento.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos