Noticias

Quito: 21 calles y avenidas ya están repavimentadas

El Municipio de Quito informó el martes 05 de noviembre que 21 calles y avenidas de la capital se encuentran repavimentadas y listas para el tránsito vehicular.

Durante el feriado del 01 al 04 de noviembre se continuaron con los trabajos de repavimentación, específicamente en sectores de la Ecuatoriana, Naciones Unidas y El Inca.

Según la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la mayoría de las vías serán recubiertas con capa asfáltica, y solo las que tiene mayor exigencia se hará un recubrimiento con concreto.

Recomendados

Los trabajos empezaron el pasado 09 de septiembre, y tiene una cobertura del 38% de sectores de la capital. Debido al “caos” vehicular que podrían desembocar esta medida de reconstrucción de vías, el alcalde Jorge Yunda optó por extender la medida “Hoy no circula” desde la misma fecha que iniciaron estos trabajos.

Vías repavimentadas

  1. Martha Bucaram de Roldós
  2. La Ecuatoriana
  3. E 13-San Isidro Puengasí
  4. Calle E 10 – Turubamba
  5. E 9 – Turubamba
  6. Chimborazo
  7. Loja
  8. De los Cedros
  9. De los Nogales
  10. Carril exclusivo Trolebús Tramo 1-Sur
  11. Calle Santa Prisca
  12. Calle Manuel Larrea
  13. Av. Pérez Guerrero (Manuel Larrea hasta Av. América)
  14. Av El Inca (Av. De las Palmeras hasta la Av. La Prensa)
  15. Av. Simón Bolívar (Gonzalo Pérez Bustamante hasta Límite Metropolitano)
  16. Av. Mariscal Sucre
  17. Calle Francisco Chiriboga
  18. Calle Luis López y Tabiazo
  19. Av. Zozoranga
  20. Calle Toacazo
  21. Av. Javí (Av Mariscal Sucre hasta Av. Teniente Hugo Ortíz)

Trabajos en la Av. Naciones Unidas

La repavimentación vial km a km en la Av. Naciones Unidas, al norte de Quito, está por concluir en menos del tiempo del estimado y pronto se recuperará la movilidad vial de más de 18 mil vehículos que circulan (sentidos oriente – occidente y viceversa) diariamente por esta avenida.

Tras siete días de intensos trabajos que incluyeron el feriado del viernes 1 al lunes 4 de noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, esta importante vía registra un avance del 80%. Se estima que la obra finalice el jueves 7 de noviembre.

La repavimentación asfáltica se realiza sobre los seis carriles de las dos calzadas de la Av. Naciones Unidas, en el tramo desde la Av. América hasta la Av. 6 de Diciembre, en un total de 1.69 km. Trabajan más de 100 obreros y 42 maquinarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos