Noticias

Prisión preventiva para Virgilio Hernández

Fiscalía del Ecuador vincula al exasambleísta Virgilio Hernández por su presunta participación en el delito de rebelión, relacionado con el caso en que también se investiga a la prefecta Paola Pabón.

Por esta razón, se dictó prisión preventiva contra el militante del partido político Revolución Ciudadana.

El exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández, llegó la tarde del martes 5 de noviembre de 2019 a la Corte de Justicia de Pichincha para la audiencia de vinculación por presunta rebelión en las protestas de octubre de 2019.

Recomendados

“Que investiguen lo que quieran, nosotros somos opositores, creemos en la democracia. No concebimos enemigos políticos, nosotros creemos en adversarios, con los adversarios hay reglas democráticas”, dijo Hernández a los medios antes de ingresar a la Corte, donde lo esperaba su abogado Ramiro Aguilar.

La Fiscalía General del Estado allanó la vivienda del exasambleísta Virgilio Hernández pocas horas después del acuerdo entre el Gobierno y los indígenas, el lunes 14 de octubre.

Ocurrió después de la detención de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y de otros dos sospechosos identificados como Christian G, y Pablo D., también identificados con el correísmo.

«En los allanamientos, se levantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación».

Cargos contra Paola Pabón

A Paola Pabón se le abrió instrucción fiscal de 90 días por el supuesto delito de rebelión, que habla de quien promueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado.

Pruebas encontradas contra los acusados

La Fiscalía habría presentado seguimientos autorizados para chats de teléfonos celular, seguimientos en la Prefectura de Pichincha y se habría ubicado material de protesta contra el Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos