Noticias

Policía recupera cuerpo de montañista suiza fallecida en Cotopaxi

Este lunes 4 de noviembre, la Policía recuperó el cuerpo sin vida de una montañista suiza. La extranjera falleció al caer en una grieta del volcán Cotopaxi, el domingo.

PUBLICIDAD

Hoy fue rescatado el cuerpo sin vida de Corina P., montañista suiza quien había caído el día de ayer, en una de las grietas del volcán», señaló la Policía a través de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores suizo confirmó este lunes que la montañista fallecida el domingo en el ascenso al Cotopaxi y sus dos compañeros heridos eran de nacionalidad suiza.

Los tres cayeron en una grieta poco antes de las 6 de la mañana del domingo. La mujer, de 57 años, perdió la vida en el accidente, destacó el comunicado oficial sin revelar los nombres de las víctimas.

Policía recupera cuerpo de montañista suiza fallecida en Cotopaxi

Según información de los organismos de primera respuesta, «el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas».

De inmediato personal de guardaparques, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM), procedieron a rescatar a las vícitimas.

Con información de EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último