Noticias

Chile: dos mujeres policías fueron impactadas con bombas molotov

Chile vive otro día más de protestas, las jornadas de manifestaciones han dejado decenas de muertos, miles de heridos y millones de dólares en daños materiales y pérdidas económicas.

El martes 05 de noviembre, dos mujeres de la policía chilena fueron atacadas en su humanidad con bombas molotov. La uniformadas sufrieron quemaduras en su rostro y fueron trasladas de urgencia a la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital institucional de Santiago.

Las protestas responde a las peticiones ante el Congreso de la denominada Mesa de Unidad Social para culminar en la tarde en la Plaza Italia.  Durante esta nueva jornada de incidentes, los taxistas también se unieron a estas movilizaciones.

Recomendados

Además, durante horas de la tarde se evidenció que una patrulla de carabineros atropelló a un manifestante. El impacto ocurrió mientras el civil cruzaba una de las avenidas, cuando fue arrollado de frente, haciendo que se desplace varios metros en el aire.

 

En Viña del Mar han existido, en la jornada denominada “Super Lunes”, varios disturbios. Estos han estado teñidos por saqueos, incendios y ataques en el centro de la ciudad.

Heridos en Chile tras las protestas

El Presidente de la institución internacional (Cruz Roja) Patricio Acosta, aseguró que los heridos superarían fácilmente los 2.500, hasta el pasado fin de semana.

Las protestas en Chille llevan tres semanas, empezaron el 18 de octubre. Los manifestantes cuestionan un Estado ausente en materia de educación, salud y jubilaciones dentro de un modelo económico de libre mercado, donde una minoría controla la riqueza del país.

Una encuesta de Cadem, divulgada este domingo 03, reveló que el 87% de la población chilena pide que se cambie la constitución. Piñera, por su parte, vive el proceso más bajo de aceptación (13%) desde que regresó la democracia al país latino en 1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos