Fechas del Black Friday y Cyber Monday en Ecuador y el mundo

Por Metro Ecuador

El Viernes negro o Black Friday es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tienda minoritarias y grandes almacenes. Esta fecha llega después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos; 29 de noviembre

Por su parte, el ciberlunes o CyberMonday es un día dedicado a las compras por internet y se lleva a cabo después de la festividad antes mencionada. Es decir se realizaría el 2 de diciembre.

El extraño e imperceptible prejuicio que sufren las personas obesas cuando van de compras

La forma en que se manifiestan los prejuicios contra las personas pasa con frecuencia desapercibida. Sin embargo, el aspecto físico condiciona incluso el tipo de productos, como perfumes o relojes, que son ofrecidos en centros comerciales.

Fechas de Black Friday y Cyber Monday en Amazon

Black Friday de Amazon: viernes 29 de noviembre- domingo 1 de diciembre 2019.

Cyber Monday de Amazon: lunes 2 de diciembre 2019.

Aunque las fechas sean oficiales, es más probable que Amazon lance ofertas semanas previas a ello. El fin de semana del 14 de noviembre, Microsoft desvelará la fecha de ofertas de Black Friday en Xbox One, lo cual podría llegar antes de lo anunciado.

Cyber Monday en Amazon: estos fueron los 6 productos más vendidos "el día de compras más grande de la historia"

Amazon dijo que el Cyber Monday fue “el día de compras más grande de la historia” de la compañía. Pero ¿qué fue lo que más compró la gente?

¿De dónde sale la etimología de Black Friday?

La versión que conocemos se originó en Filadelfia,4​ donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,5​ popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término "negro" a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Black Friday: 7 consejos para evitar ser víctima de los hackers cuando compras en internet

Durante el famoso día de compras, miles de personas se gastan millones de dólares dentro y fuera de la red. Te contamos cómo estar más seguro cuando compres por internet en Black Friday.

Existe un bulo en Internet que relaciona el origen del término con la venta de esclavos negros en Estados Unidos. Dicho bulo ya ha sido desacreditado.

El "viernes negro" no es oficialmente un día festivo,8​ pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo