Noticias

Una extranjera fallecida y dos heridos al caer en grieta del volcán Cotopaxi

Una ciudadana extranjera falleció y dos personas más sufrieron heridas leves tras caer a una grieta del volcán Cotopaxi, situado en la zona andina, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En un comunicado, el ECU 911 indicó que a las 05:43 hora local (10:43 GMT) recibió una llamada a la línea única para emergencias en la que se reportó que tres excursionistas extranjeros, cayeron a una grieta en el volcán Cotopaxi.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, se coordinó la atención de la emergencia con las instituciones articuladas, para el envío inmediato de recursos y personal del Grupo de Operaciones (GOE) de las provincias de Pichincha y Tungurahua.

Recomendados

Además, se desplazó al lugar un helicóptero de la Policía Nacional (PPNN), así como personal del Cuerpo de Bomberos de Lasso y Latacunga (CB), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del de Ambiente.

Los guardaparques informaron de que, al parecer, las tres personas ingresaron con un grupo de seis turistas el pasado viernes, por el control norte denominado «El Pedregal Machachi», tras haberse registrado para la visita.

Según información de los organismos de primera respuesta, «el grupo de excursionistas cruzó un puente natural de hielo, en ese momento se abrió una grieta, ocasionando la caída de tres personas».

De inmediato personal, de guardaparques con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (ASEGUIM) procedieron a rescatar a dos de los tres ciudadanos «con heridas leves. Comunicaron que una ciudadana extranjera de 57 años falleció producto de este incidente», apuntó el Servicio Integrado de Seguridad en el comunicado.

Ayuda médica

Los dos extranjeros heridos fueron trasladados hasta el refugio «José Ribas», para su valoración médica por parte de personal del Ministerio de Salud Publica.

Luego de unos minutos a la altura de refugio aterrizó un helicóptero (Aero Policial) para trasladar a uno de los heridos a una casa de salud en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. El ECU 911 no ha detallado el estado de salud de los extranjeros rescatados ni las nacionalidades de los tres afectados. EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos