Noticias

Se encontraron dientes de megalodón en Mérida, Yucatán

¿Qué de extraño tendría encontrar dientes de tiburón en el Golfo de México? Más de lo que crees, porque estos son especiales: algunos son de megalodón. En total se encontraron 13 dientes en un sumidero. Lo interesante es que esto respalda la teoría que tienen muchos antropólogos de que la ciudad de Mérida estuvo bajo el mar.

Los dientes de megalodón que podrían probar una teoría

Mérida, capital de Yucatán, es una ciudad llena de historia, desde su pasado maya hasta los fósiles que ahí se han encontrado. Existe una teoría que contempla la posibilidad de que la ciudad residiera totalmente bajo el agua en el pasado. Y estos dientes de tiburón son evidencia.

Los buzos encontraron 15 fósiles de dientes, siendo 13 de ellos de especies diferentes entre sí. Y algunos son de megalodón, el tiburón más grande que ha existido (hace 2.5 millones de años). También se encontraron vértebras fosilizadas de animales extintos y huesos humanos. Estaban incrustados en las paredes del sumidero.

Recomendados

¿Dónde se dio el hallazgo?

Específicamente, este gran hallazgo se dio en Cholul, Mérida por la espeleóloga y fotógrafa Kay Nicte Vilchis Zapata y Erick Sosa Rodríguez, su compañero.

«Estábamos mirando la pared y de repente vi algo, me acerqué y vi que era un diente, ese fue el primero, aparentemente pertenecía a un tiburón sierra», dijo Zapata a medios locales.

Este hallazgo es enorme para la historia prehistórica de México. Esperamos con ansias saber lo que revelan los estudios a los fósiles.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos