Noticias

AMT denunció nuevo caso de usurpación de identidad de un agente

Ayer, 30 de octubre de 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) denunció un nuevo caso de usurpación de identidad de un agente civil de tránsito (ACT).

La institución presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por una supuesta usurpación de identidad del agente. «Durante este mes se registraron dos denuncias por esta causa, en las cuales la institución sigue el debido proceso legal», se lee en un comunicado.

La AMT explicó en el texto que un operativo, que no tenía los elementos logísticos necesarios, alertó a dos agentes que circulaban por el sur de la ciudad.

Recomendados

Luego solicitaron la identificación a un sujeto, quien no pudo comprobar que es funcionario de la AMT. La Coordinación de Asesoría Legal de la institución ejecutó las acciones necesarias para iniciar un proceso penal de flagrancia.

También se detalló que «la AMT actúa con todo el peso de la ley para denunciar y sancionar este tipo de hechos. La actual administración busca erradicar por completo cualquier acto de corrupción que afecte su institucionalidad».

Sanción para quien usurpó la identidad de un agente

La usurpación ilegal de identidad tiene una sanción de 1 a 3 años de pena privativa de la libertad.

Otro caso

A inicios de octubre, funcionarios de la AMT, en conjunto con elementos de la Policía Nacional, detuvieron, en flagrancia, a una persona que suplantaba la identidad de un Agente Civil de Tránsito.

Una denuncia ciudadana sobre un intento de extorsión alertó a funcionarios y autoridades de la AMT.

Ante estos hechos se exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto ilegal.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos