Estudiantes rendirán honores a la Atenas del Ecuador

Más de 15 unidades educativas desfilarán a lo largo de la avenida Solano en el evento "Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad camino a su Bicentenario".

Por Adela Araujo

En base a tres importantes partes de la historia, se desarrollará este viernes el desfile estudiantil en honor a las fiestas de Independencia de Cuenca, por la avenida Diez de Agosto y Solano y que culminará en la avenida Doce de Abril.
El despliegue de los estudiantes arrancará desde las 10:00, donde el colorido y las danzas demostrarán el fervor a la Atenas del Ecuador.

Dentro de este desfile se podrá observar el desarrollo cultural de la ciudad en sus diferentes épocas, cada uno con sus distintos impulsos económicos.

“Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad camino a su Bicentenario”, como se ha denominado a este desfile contará con la participación de más de 15 instituciones de Cuenca y de otros cantones de Azuay que se sumarán a este evento cívico.

Entre las instituciones que participarán se encuentra: Manuel J. Calle, Sudamericano, Técnico Salesiano, Ciudad de Cuenca, Cesar Dávila, Corel, Turi, Rosa de Jesús Cordero, Manuela Garaicoa de Calderón, Hermano Miguel la Salle, María Auxiliadora, Sagrados Corazones, Mariana de Jesús, Alborada, U.E. Juan Montalvo, Asunción, Luisa de Jesús Cordero, San José de Calasanz, Zoila esperanza Palacio y se sumarán de la parroquia Paccha también.

Esta actividad cívica y cultural forma parte de la agenda de festividades de la ciudad que iniciaron con varios pregones en el centro de la urbe, a lo largo de la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo