Noticias

Lenín Moreno ratifica a los delegados de la ONU en Ecuador

El presidente Lenín Moreno ratificó a Juan Gabriel Valdes y a Arnaud Peral como delegados de la ONU en Ecuador. Lo hizo este 29 de octubre de 2019. Desde inicios de mes, el país vivió una ola de protestas que duraron 11 días en rechazo a las medidas económicas.

Te puede interesar:

«Mi compromiso con la defensa de la democracia y de los derechos humanos. Lo más importante: recuperamos la paz y evidenciamos que este es un Gobierno de diálogo, transparente y respetuoso», escribió Moreno en su cuenta de Twitter. 

Moreno se reunió este martes con Valdés y Peral, quienes recibieron información sobre los hechos registrados durante las protestas de inicios de mes.

Recomendados

El francés Peral es el máximo representante del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, que junto con la Conferencia Episcopal encabezó los esfuerzos de mediación para poner fin, el pasado 13, a una crisis de once días de violencia.

En una entrevista con EFE, Peral señaló que: «Muchas personas estaban pidiendo (advirtiendo) que se estaba degradando su calidad de vida y bienestar y, en ese sentido, había una tensión social muy grande que hemos sentido por supuesto en diferentes episodios».

Una situación originada en «la situación económica y social del país», «la compleja situación regional», y «la situación del empleo».

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos