Virgilio Hernández es llamado a audiencia de vinculación en caso de rebelión durante protestas en Ecuador

Por Metro Ecuador

Este 28 de octubre de 2019 se conoció que el exasambleísta Virgilio Hernandez fue llamado a una audiencia de vinculación en caso de rebelión durante las protestas en Ecuador.

En su Twitter, Hernández se pronunció la noche de este lunes. "El presidente de la Corte Provincial de Pichincha acaba de negar de forma ilegal la solicitud de revocatoria de la orden de prisión con fines investigativos, sin ningún otro fundamento que la negativa del fiscal".

Arrieta determinó para el 5 de noviembre de 2019 una audiencia de vinculación al proceso. La diligencia de Hernández será a las 14:00, en la Corte Provincial de Pichincha, norte de Quito.

En este ya se investiga a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y dos personas más, quien cumple prisión preventiva. Ellos fuero procesados el 15 de octubre de 2019.

La Fiscalía General del Estado investiga la participación de estas tres personas en actos que supuestamente promovieron a generar actos violentos durante las protestas en el país.

COIP

El artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal se refiere a la rebelión. "La persona que se alce o realice acciones violentas que tengan por objeto el desconocimiento de la Constitución de la República o el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido, sin que ello afecte el legítimo derecho a la resistencia, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

La pena privativa de libertad será de siete a diez años quien realice los siguientes actos: Se levante en armas, para derrocar al gobierno o dificultar el ejercicio de sus atribuciones. Impida la reunión de la Asamblea Nacional o la disuelva. Impida las elecciones convocadas. o promueva, ayude o sostenga cualquier movimiento armado para alterar la paz del Estado.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo