Noticias

María Paula Romo desmiente muerte de niños en el Hospital Baca Ortiz durante protestas en Ecuador

Este 28 de octubre, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo desmintió la muerte de niños en el Hospital Baca Ortiz, durante las protestas en Ecuador. Desde el 3 al 13 de octubre, el país vivió un paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

«¿Les llegó ese audio de una supuesta enfermera que anunciaba muertes de niños? Aquí el doctor Patricio Paredes, director del Hospital Baca Ortiz confirma que no pasó», escribió Romo en su cuenta de Twitter.

Esto, tras la difusión de un audio en el que una supuesta enfermera lo afirma. Además, la Ministra aseveró que «ningún niño ingresó como consecuencia de las manifestaciones. Tampoco hubo niños muertos durante esos días».

Este mensaje estuvo acompañado de un video en el que se le ve al doctor Paredes en el cual indica que de los pacientes que ingresaron al referido hospital, «ninguno tiene relación con las protestas».

Recomendados

Añadió que ingresaron pacientes de neonatología. «No tuvimos ningún fallecimiento como consecuencia de las protestas». Al mismo tiempo señaló que el Hospital Baca Ortiz, durante el paro nacional, garantizó la atención de los pacientes en todos los servicios.

Sin embargo, señaló que hubo dificultades para la movilización de los pacientes para la consulta externa. «No podemos decir que hubo pacientes neonatos muertos por las manifestaciones».

Lea también:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos