La expresidenta de la Asamblea del Ecuador, Elizabeth Cabezas, asumió como presidenta de ParlAméricas, en sustitución del canadiense Robert Nault, quien dejó el cargo tras no haber sido reelegido como legislador de su país.
PUBLICIDAD
Este sábado, la Asamblea destacó en un comunicado la designación de Cabezas como presidenta de este foro independiente con sede en la capital canadiense, Ottawa, y cuya misión es promover el diálogo parlamentario en el sistema interamericano.
En septiembre del año pasado, la legisladora había sido elegida como vicepresidenta del ParlAméricas y es por ello que, al aplicar la norma estatutaria, asumió como titular del foro tras la salida de Nault.
0 of 3
La presidencia de Cabezas, según el comunicado de la Asamblea, se da en un «momento de crisis y transición en América y el Caribe», lo que implica «un enorme reto en la recuperación del diálogo social, fortalecimiento de la democracia y consolidación del rol de interlocutor de los parlamentos» de la región.
Cabezas, añade la nota de prensa, asumirá el reto de dirigir este foro legislativo continental «con el compromiso y visión de una América próspera, democrática y en paz».
ParlAméricas está integrada por representantes de 35 estados americanos y del Caribe y uno de sus objetivos es promover las «mejores prácticas políticas para el fortalecimiento de las democracias» y la legitimidad de las instituciones parlamentarias en esta región.
PUBLICIDAD
Con información de EFE
Te puede interesar