Bayly dice que Jaime Vargas recibe fondos desde EEUU, y la Confeniae responde

Por Metro Ecuador

Jaime Bayly, reconocido periodista peruano, dijo durante su programa que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, recibe fondos desde Estados Unidos. Ante estas declaraciones, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) se pronunció.

Durante el programa del canal Mega, que se emite desde Miami, Bayly dijo el viernes que Vargas "vive de las fundaciones de EE.UU. que le depositan miles de dólares" en sus cuentas bancarias desde hace años.

Mira aquí el video de las declaraciones de Bayly:

"Fundaciones bienintencionadas que quieren preservar los bosques, la Amazonia, las culturas originarias. Solo de Land is Life recibe cerca de 216 mil dólares años. Del imperialismo, de las fundaciones del imperio. Y otras que suman 500 mil dólares. Tienen un sueldo mensual en dólares. Recibe todo en una cuenta de Produbanco, número (…). Y entonces gana más que usted y yo".

Jaime Vargas EFE

Después de que el periodista señalara que el dirigente recibe cerca de 500 mil dólares al año, añadió un comentario:

Luego se pone las plumas, se pinta la cara, sale a disparar morteros a la Policía, secuestra policías, y le ordena a los militares que den un golpe contra Lenín Moreno".

Pronunciamiento de la Confeniae

Ante las declaraciones del periodista peruano, la Confeniae se pronunció. A través de Twitter, la organización negó las acusaciones.

Una calumnia más basado en información y declaraciones no verificadas", señaló respecto a las declaraciones de Bayly.

"En esta nota @BaylyOficial dice haber sido aludido en una contestación que nunca realizó @jaimevargasnae sino otro dirigente. Asevera algo sin verificar la fuente, total falta de profesionalismo de su parte y de su equipo de producción", añadió la Confeniae

Jhajaira Urresta: la joven periodista que perdió su ojo durante las últimas manifestaciones

Durante el cacerolazo realizado en todo el país, tras las manifestaciones del pasado 03 de octubre, la joven fue impactada con una bomba lacrimógena por un uniformado.

Video relacionado 

Loading...
Revisa el siguiente artículo