Jefe de la FAE: “Ninguna vida fue cegada por las armas de nuestros soldados”

Por Metro Ecuador

El jueves 24 de octubre, durante la ceremonia de aniversario por los 99 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el comandante Mauricio Campuzano, hizo referencia a la jornada de protestas que vivió el Ecuador.

Campozano reveló que los uniformados salieron sin un concepto claro sobre el uso progresivo de la fuerza y sin un marco legal que los respalde. El alto oficial se sumó a las palabras de Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, quien solicitó la aprobación de leyes de resguardo a la Asamblea Nacional.

Salimos con el armamento de dotación y bajo un confuso precepto de uso progresivo de la fuerza, señaló Mauricio Campuzano. Además, él aseguró, que lo ocurrido en Ecuador se presenta a nivel regional y lo calificó como un plan para debilitar las bases de la democracia.

“Nos queda la gran satisfacción de que defendimos el orden legalmente constituido y ninguna vida fue cegada por las armas de nuestros soldados”, agregó. De igual manera reconoció el liderazgo del presidente Lenín Moreno y su política de diálogo.

El Gobierno ha destinado USD 70 millones para reforzar el equipamiento de la Fuerza Área del Ecuador, de esta manera reforzar su capacidad operativa. Ocho aviones, seis helicópteros medianos para evacuación médica, cuatro helicópteros ligeros, un avión mediano de reconocimiento y otro para transporte y carga figuran en las nuevas adquisiciones.

¿Qué dice el Vicepresidente del Ecuador?

Por su parte, Otto Sonnenholzner aprovechó para felicitar a los integrantes de la FAE por su dedicación y servicio. El Vicepresidente del Ecuador señaló que "el país vivió momento de inmenso dolor por al extrema violencia de grupos apoyados por otros gobiernos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo