Gabriela Rivadeneira: “No peleamos por un cargo o un sueldo, sino por nuestra dignidad”

Por Metro Ecuador

La banda del partido político “Revolución Ciudadana” emitió un boletín respecto a la situación de los asambleístas que están con protección en la embajada de México en Ecuador.

“La Bancada de la Revolución Ciudadana rechaza de manera categórica estos actos y hace un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas para que se pronuncien sobre esta violación a los derechos humanos”, señala el boletín.

Boletín del partido "Revolución Ciudadana" Boletín del partido "Revolución Ciudadana" / Twitter

Además, aclararon que los asambleístas en situación de protección, principalizaron a sus alternos a período fijo. “Por lo que, todas las remuneraciones serán cancelada a los asambleístas principales", finaliza el escrito.

Por su parte, Gabriela Rivadeneira sentenció que su lucha no es por un cargo o sueldo, es por su dignidad.

Pronunciamiento de Rivadeneira Pronunciamiento de Rivadeneira / Twitter

“No peleamos por un cargo o un sueldo, sino por nuestra dignidad y nuestros derechos. Autoridades de la Asamblea Ecuador deben hacer respetar el derecho a la inmunidad parlamentaria y fuero de corte. Las y los asambleístas fuimos electos por el pueblo. Nos ampara la Constitución”, acotó Rivadeneira

El pronunciamiento, de la política que recibe asilo hace tres semanas, llega después de la decisión de el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de suspender el pago a los asambleístas refugiados y del legislador Yofre Poma.

Los legisladores Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Soledad Buendía y el asambleísta alterno Luis Fernando Molina están en la dependencia diplomática tras las acusaciones de estar supuestamente involucrados en las protestas.

La duración de la medida regirá mientras persistan las medidas cautelares, según César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional. Juan Cristóbal Lloret catalogó como perseguidos políticos a sus coidearios.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo