Noticias

Expresidente Abdalá Bucaram reaccionó a la posible eliminación de los sueldos vitalicios

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, uno de los 22 exmandatarios que recibe la pensión vitalicia, rechazó la posible reforma que contempla la eliminación de esta remuneración mensual.

Bucaram fue enfático en decir que «deberían pasar 100 años de cobro para poder cubrir la deuda que absorbí en 20 años de exilio. A mi me defenestraron, me robaron el poder y es impagable el daño causado».

Cabe resaltar que según la lista entregada por el Ministerio de Finanzas, la esposa de Abdalá Bucaram, María Rosa Pulley Vergara, es la que recibe la pensión vitalicia del expresidente y corresponde a $4.226, 25

Recomendados

El expresidente puso como ejemplo a Estados Unidos y dijo que los expresidente de aquel país reciben «$20.000 dólares mensuales, oficina equipada con su personal, lo paga el Estado, seguro médico, seguridad personal y policía secreta, gastos de pasajes aéreos y viáticos por viaje. Todo esto le dan de por vida a un expresidente en USA». Y resaltó que el sueldo vitalicio en Ecuador es «el más bajo del mundo».

En su cuenta personal de Twitter, el exmandatario acusó al expresidente Rafael Correa de haber robado $40.000 millones y también a otros exfuncionarios.

«Los $40.000 millones que se robó (Rafael) Correa, representan el pago del sueldo vitalicio a todos los expresidentes por 40.000 años. Lo que se robó (Iván) Espinel representa el valor de 1.200 años. A (Jaime) Roldós lo mataron, deberían darle la vida».

Ayer, en la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional se debatió una posible reforma al Art. 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) sobre las pensiones vitalicias.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Finanzas, el Estado destina más de un millón de dólares al año por el rubro de pensiones.

Por otro lado, en una entrevista radial, el expresidente Lucio Gutierrez indicó que está de acuerdo con esta eliminación, pero acotó que «está mal que no se recupere ni un dólar del dinero robado».

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos