Daniella Camacho continúa como jueza del caso Sobornos

Por Metro Ecuador

Daniella Camacho recuperó su competencia dentro del caso Sobornos. Durante el viernes 25 de octubre se realizaron dos audiencias, donde se rechazaron las recusaciones presentadas por Vinicio Alvarado y Rafael Correa. Otra recusación fue enviada, posteriormente, por Jorge Glas, lo cual no fue admitido, ya que la ley permite un máximo de dos.

Arroz Verde: Lenín Moreno se pronunció sobre publicación de supuesto financiamiento a su campaña electoral

El presidente Lenín Moreno se pronunció ante una publicación que refiere supuestas contribuciones económicas a la campaña presidencial en 2017

Alvarado y Correa encabezan un grupo de 24 personas que se hallan procesados por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Camacho, tiene la facultad para llamar a la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para este caso.

La defensora del exfuncionario, Vanessa Zavala, pidió que Camacho sea apartada definitivamente de caso porque ya intervino como juzgadora al emitir una orden de prisión en contra del procesado y luego negar el pedido de revocar la medida.

Caso Arroz Verde: Rafael Correa habla sobre orden de incautación en Presidencia y Corte Constitucional

Computadores, celulares y documentos serán incautados en la Presidencia y la Corte Constitucional como parte de la instrucción fiscal del caso Arroz Verde

Por su parte, Gina Gómez (defensora de Camacho) indicó que Alvarado solo pretende dilatar el caso. Para muchos de los abogados de los 26 procesado de recusación, este caso generaba un vicio de nulidad debido a que no existía competencia de la jueza en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se realizó por dos días consecutivos.

Caso “Arroz Verde”

El caso hace referencia a dos procesos penales tras una investigación sobre actos de corrupción en Ecuador. El origen data tras la publicación de portales digitales ‘Mil hojas’ y ‘La Fuente’, en el cual se reveló un correo electrónico recibió por Pamela Martínez con el título “Receta de Arroz verde 502”.

En el documento contenía información sobre presuntos aportes de varias empresas multinacionales- incluida Odebrecht- con el movimiento Alianza PAIS durante el período comprendido entre noviembre de 2013 a febrero de 2014.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo