Noticias

Conmebol ratifica a Santiago, Chile, para final de Copa Libertadores

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ratificó la realización del partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

“Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar”, dijo Domínguez en una entrevista el jueves con la radioemisora paraguaya Monumental 1080 desde Shangái, China, donde participó en una reunión del Consejo de la FIFA.

Hace casi una semana, un violento estallido social que siguió a las protestas de estudiantes en rechazo al aumento en la tarifa del subterráneo irrumpió en la capital chilena. Dejó a su paso la destrucción de la mayoría de las estaciones del metro, el saqueo e incendio de supermercados y farmacias y se extendió a casi todo el país.

Recomendados

El desorden fue seguido por manifestaciones que, desafiando el estado de emergencia y el toque de queda declarado por el gobierno, integran miles de personas que reclaman: incremento de sueldos, bajas en los servicios básicos y los medicamentos y mejores pensiones, entre otras exigencias.

Consultado sobre la situación en el país vecino, el técnico de River Marcelo Gallardo expresó el viernes que “esperemos se puedan resolver los problemas por los que hoy está atravesando el pueblo chileno y que todo pueda volver a la normalidad”.

“Ese es mi deseo más allá del partido que vamos a disputar en 30 días”, añadió el entrenador argentino. “Lo más importante es que el pueblo chileno pueda reacomodarse nuevamente y tener paz”.

Domínguez insistió que el partido tendrá un “tremendo éxito” en Chile.

River, campeón vigente, buscará su quinto título tras las consagraciones en 1986, 1996, 2015 y 2018. Le ganó a Boca Juniors en la final del año pasado, que debió trasladarse a Madrid luego que hinchas de River agredieron el autobús que trasladaba al plantel de su clásico rival.

Flamengo intentará obtener su segundo título luego de conquistar el primero en 1981.

Premios

Domínguez agregó que el campeón recibirá un premio de 12 millones de dólares y el subcampeón embolsará 6 millones.

La CONMEBOL informó el viernes que cada club dispondrá de 12.500 entradas para venderlas a sus fanáticos a partir del 30 de octubre.

Domínguez mencionó que antes de conocerse a los equipos finalistas “ya teníamos 200.000 entradas en lista de espera” y que ahora, al conocerse los finalistas, “seguro que se va a incrementar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos