Noticias

Bebé nació sin ojos, sin nariz y una parte del cráneo

(Kamsing/Getty Images/500px Prime)

El caso del “bebé sin rostro” conmocionó a Portugal, el infante nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo. El hecho destapó un escándalo por negligencia médica; el obstetra jamás habría advertido de las graves malformaciones a los padres del pequeño.

PUBLICIDAD

Marlene Simao, madre de Rodrigo (bebé sin rostro), compartió en redes la imagen donde el infante toma el dedo de su padre. La fotografía se viralizó y mensajes de apoyo llegaron a la familia afectada.

Según declaraciones de la familia, el obstetra, Artur C., siempre les mencionó que su hijo estaba en perfectas condiciones y que no detectó las malformaciones en ninguna de las tres ecografías realizadas.

Rodrigo, bebé que nació con malformaciones

El nacimiento del “bebé sin rostro” ocurrió en la localidad de Setúbal, a 50 km de Lisboa. La polémica se desató al conocer que el especialista atendía y ejercía sus labores médicas pesa a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Debido a la malformación, los médicos que atendieron el parto comunicaron que el infante no sobreviviría; Rodrigo se mantiene vivo hasta la fecha bajo el cuidado de su madre.

Según medios locales, la progenitora decidió acudir a la Fiscalía del distrito para denunciar al obstetra.  A las investigaciones se unió la clínica que atendió el parto de la mujer.

De acuerdo al diario ABC, el cuadro clínico del bebé está incompleto porque debido a su estado no pueden ampliar los análisis.

Te puede interesar

Tags

Lo Último