AMT realizó operativo por vehículos mal parqueados en el concierto de Sebastian Yatra

Por Metro Ecuador

Un operativo de vehículos mal parqueados fue realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)la noche del 24 de octubre en los exteriores de la Casa de la Cultura y el Parque el Arbolito debido al concierto de Sebastián YatraCerca de 45 autos se parquearon en el parque obstruyendo el paso y dañando el césped. 

Aproximadamente a las 20:30 de ayer, 20 grúas llegaron al parque el Arbolito mientras se llevaba a cabo el concierto del colombiano Sebastián Yatra en el Ágora de la Casa de la Cultura, centro norte de Quito.

El coordinador general de operaciones de la AMT, Cristian Andrade, indicó que fueron 45 vehículos mal estacionados dentro del parque el Arbolito. En conversación para Teleamazonas se mostró indignado por el daño al césped. 

"Lo más indignante es que aquí sucedieron tantas cosas, se hizo una minga para volver a tener este parque como era y podemos evidenciar que a la ciudadanía no le importó", agregó. 

Los llantas de los autos mal estacionados dejaron la huella en el césped del parque que estaba volviendo a crecer, después de la ola de protestas que soportó la zona por once días en contra de la eliminación de los subsidios. En ese lugar medios internacionales lo llamaron 'la zona cero' pues en el parque El Arbolito y sus alrededores sucedieron los enfrentamientos más violentos con los policías. En ese sector también fue atacado el edificio de la Contraloría, que resultó incendiado en su gran totalidad.

La sanción por mal estacionamiento es: el 10% de un Salario Básico Unificado ($39,50), menos seis puntos en la licencia de conducir y cancelar el valor del arrastre del vehículo llevado por la wincha los respectivos patios de retención. En total serían unos $80. 

Los 45 vehículos mal parqueados en el parque el Arbolito por el concierto de Sebastián Yatra fueron llevados a los patios del Municipio de Quito, ubicados en la antigua estación norte del Trole.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo