Noticias

34 años de prisión por coautor en asesinato a mujer en Quito

El 19 de abril del 2017 el cadáver de una mujer fue encontrado en la quebrada de Cochapamba, Quito. La víctima estaba atada de pies y manos con cinta de embalaje, amordazada y envuelta en una sábana floreada.

La autopsia concluyó que la joven recibió múltiples golpes antes de fallecer, además, le propinaron siete puñaladas.

Rubén Alfonso Ch. fue sentenciado como coautor de asesinato a treinta y cuatro años y ocho meses de privación de libertad, por un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha. El ciudadano fue detenido en enero del 2019, en Manta. Él permaneció prófugo casi dos años, después del crimen.

Recomendados

En la investigación efectuada por Fiscalía se recolectaron más de veinte pruebas indagatorias, entre testimonios de peritos y testigos, para alcanzar la sentencia condenatoria como coautor y segundo responsable del asesinato de María Fernanda P. R., de 25 años.

El primer sentenciado, Luis Miguel C. M. -pareja sentimental de la víctima y primo de Rubén Alfonso V. Ch.- ya había recibido sentencia condenatoria en agosto de 2018 (treinta y cuatro años y ocho meses), pero los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha reformaron la pena a veintiséis años.

Pericias realizadas

El examen de luminol realizado en el inmueble de uno de los implicados, reveló rastros de sangre en el baño, las paredes, alfombra y el ropero de una habitación. Se concluyó que la escena fue alterada con elementos de limpieza.

Fuente: Fiscalía

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos