Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri tramitan el pedido de asilo en México

Por Metro Ecuador

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, informó que los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri se encuentran tramitando el pedido de asilo en México. Los legisladores se encuentran en la embajada de México en Quito.

Litardo mencionó que pese a que los tres legisladores se encuentran en la legación diplomática mexicana no han perdido su nombramiento de "asambleístas". Ante eso, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió la suspensión de sus sueldos.

"Se mantiene de manera provisional, hasta que resuelvan sus conflictos, la suspensión de sueldos y también la obligatoriedad de que sus alternos sean principalizados para no afectar el trabajo de la Asamblea", manifestó Litardo.

Los legisladores permanecen con sus cónyuges en la embajada bajo resguardo y protección: Luis Flores, esposo de Rivadeneira; Edwin Jarrín, esposo de Buendía y Tania Pauker, pareja de Viteri Gualinga.

En total, son siete personas que permanecen en la Embajada de México en Quito: los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Luis Fernando Molina (alterno nacional), Soledad Buendía y su cónyuge, Carlos Viteri y su cónyuge Tania Pauker; y Leonidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo