Noticias

Uso progresivo de la fuerza en protestas se ejecutó con “excesiva generosidad”, según Lenín Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió hoy en Carondelet a policías afectados por las manifestaciones.

Durante este acto el Jefe de Estado agradeció a los policías por las labores desempeñadas en el ejercicio de sus funciones a favor de la seguridad ciudadana. El evento se desarrolló en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno.

Al referirse a la actuación policial en las protestas, respecto al uso progresivo de la fuerza, el presidente Moreno mencionó que se la ejerció con “excesiva generosidad” a pesar de la violencia con la que trataron a la Policía Nacional, e informó la disposición de que este procedimiento se lo utilice como lo determina la Ley y como lo ameriten las circunstancias.

Recomendados

De igual forma, señaló que, si en algún momento existiera algún “tipo de exceso”, los policías tengan el derecho a defenderse en libertad, como lo hacen otros ciudadanos.

 

 

Actuación de la Policía Nacional en manifestaciones

“Rescatable completamente la actitud, la valentía de nuestros hermanos policías, pero por supuesto también muy destacable el agradecimiento de un pueblo que hoy más que nunca los quiere, que hoy más que nunca, los considera como la salvaguarda más importante para la integridad de ellos, de sus familias y de sus bienes”, destacó el Mandatario.

Además, señaló que es destacable el «agradecimiento de un pueblo que hoy más que nunca los quiere, que hoy más que nunca, los considera como la salvaguarda más importante para la integridad de ellos, de sus familias y de sus bienes”, destacó.

Moreno añadió que deben estar presentes en la memoria colectiva los vejámenes, secuestros, golpes y agresiones a los que estuvieron expuestos los servidores policiales en las manifestaciones.

De su lado, María Paula Romo, ministra de Gobierno, reconoció el trabajo realizado por los uniformados en los días de protesta recalcando que fue un “escenario completamente nuevo” en el que tuvieron que desarrollar sus funciones. Además, resaltó que la Policía Nacional está comprometida con su trabajo y con el país.

“Aquí están presentes Presidente, personas que fueron secuestradas, personas que fueron golpeadas, personas que fueron heridas, personas que de verdad sufrieron un ataque que no se justifica de ninguna manera y lo que estaban haciendo es su trabajo”, acotó. En el acto dieron su testimonio varios policías quienes contaron sobre las agresiones que sufrieron por parte de los manifestantes en los días de protesta.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos