El martes 22 de octubre el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, en marco de los procesos de diálogo recibió a los representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN).
PUBLICIDAD
Durante esta reunión desarrollada en el Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario, dialogó sobre temas concernientes a la política y económica del país, y sobre proyectos concretos referentes al campo y área rural.
Santos Villamar, presidente de la FENOCIN, agradeció la apertura del Gobierno Nacional por estos espacios de debate y diálogo, a los cuales los calificó de “fructíferos” , en donde se han planteado las principales preocupaciones y demandas sobre la coyuntura nacional y temas referentes del agro ecuatoriano.
Él comunicó que se mantendrán en la mesa de diálogo para presentar una propuesta en referencia al tema del nuevo decreto, con el cual “gane el pueblo ecuatoriano. Y es lo que el pueblo ecuatoriano en este momento demanda: una postura de paz, de reconciliación, de unidad”, señaló.
Por su parte, Gabriel Arroba Soria, secretario general de comunicación, se reunió con la Confederación Nacional de Barrios del Ecuador (Conbade). Organización que también se ha sumado a la voluntad de diálogo propuesta por el ejecutivo, con el fin de dar solución a las demandas ciudadanas.
Luis Gómez González, presidente de la Confederación, expresó que este gremio se ha visto igualmente afectado y que, por ello, busca “unirnos en conjunto por el bien de nuestro país y por quienes realmente sufrimos, porque quienes sufrimos estamos viviendo en las zonas populares, marginales, en las zonas rurales”, añadió.
Arturo Imbacuán, dirigente de la Confederación, aseguró que están satisfechos con la reunión los Ministros de Gobierno: “con el único afán que en Ecuador vivamos un ambiente de paz, de trabajo y bienestar, porque eso es lo que quiere el presidente de la República”, finalizó.