Presidente de la Conaie, Jaime Vargas, desmiente la creación de un ejército armado

Por Metro Ecuador

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, realizó una rueda de prensa este miércoles 23 de octubre donde desmintió la creación de un ejército armado.

Esto se dio, ya que el pasado 19 de octubre en un discurso, el titular de la Conaie llamó a las bases a "crear nuestro propio ejército". Esto lo dijo en Macas, Morona Santiago.

Este miércoles aclaró y dijo que nunca se creará un ejército armado ni grupo insurgente. Además indicó que no ha cometido delito alguno, por lo tanto estará dispuesto a participar de la investigación. Agregó que no se esconderá en ninguna embajada y responderá a las preguntas de las autoridades. "Han descontextualizado mis declaraciones", profundizó.

"No tenemos ejército, tenemos seguridad comunitaria, guardias comunitarias, grupos de apoyo comunitario", explicó Jaime Vargas.

El martes, Vargas consideró que lo que hace la Fiscalía es una “persecución”. A través de su cuenta de de Twitter, aseguró que “declaraciones en relación a la formación de la guardia indígena que nace de nuestro derecho a la AUTODETERMINACIÓN y es parte constitutiva del PLURALISMO JURÍDICO, para vigilancia, control, alarma, protección y defensa de nuestros territorios y comunidades”.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por otro lado, Jaime Vargas también denunció un supuesto ataque cibernético a las redes sociales de la Conaie y correos institucionales y de líderes indígenas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La Fiscalía abrirá investigación por 'grupos subversivos' tras las declaraciones de Jaime Vargas, presidente de la CONAIE. Así lo anunció este 22 de octubre.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo