Municipio de Quito anunció la salida de tres funcionarios

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito anunció la salida de tres funcionarios del equipo del alcalde Jorge Yunda. Se trata del director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor; el general en servicio pasivo Euclides Mantilla, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad; y Marianella Irigoyen de la Secretaría de Ambiente.

Según un comunicado del Municipio, el alcalde Quito manifestó que “ninguno de los funcionarios han estado inmersos con las acciones de los últimos días. Han sido aceptadas sus renuncias y seguiremos trabajando normalmente. A estos funcionarios les agradecemos la labor que han hecho en el Municipio”. Agregó que “no se trata de una depuración. Estas decisiones permiten reforzar el trabajo de las secretarias y para el bien de la ciudad”. 

Esto se debe ya que el Burgomaestre solicitó la renuncia a todos los directores, secretarios, gerentes y entidades municipales para evaluar su accionar durante el paro nacional que afectó a Quito durante 11 días. Esto fue el pasado 15 de octubre.

Por el momento no se ha anunciado los reemplazos de los funcionarios salientes, pero ya se ha designado al nuevo director de la AMT. Se trata de Juan Manuel Aguirre, quien es abogado y es presidente del club Sociedad Deportivo Quito. 

https://twitter.com/GralMantilla/status/1186775376271478785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186775376271478785&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elcomercio.com%2Factualidad%2Fmantilla-irigoyen-gaibor-renuncia-municipio.html

El alcalde, Jorge Yunda manifestó que la salida de Gaibor obedece a motivos personales. Por su parte Irigoyen fue candidata a concejala por el Distrito Centro con la lista 19.

Por otro lado, el alcalde, Jorge Yunda, enfatizó en una entrevista para este Diario, el papel que deben cumplir los ciudadanos para llegar a una  reconciliación tras 11 días de protestas violentas en el país. “Siento que de una manera se ha quedado una herida abierta entre ecuatorianos, unos a favor, otros en contra. Creo que es momento del perdón y recuperar esa paz y cordura que la valoramos después de 11 días de pesadilla”.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo