Jaime Vargas: “tenemos que hacer nuestro propio ejército, que defienda al pueblo”

Por Metro Ecuador

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, señaló el sábado 19 de octubre que van a organizar su propio ejército. Vargas, además, agregó que si no existía la derogatoria del Decreto 883 se hubiese llamado a un levantamiento en todo el territorio nacional.

“Y por eso vamos a organizar, con nuestros excombatientes, con nuestra seguridad comunitaria… ¡Tenemos que hacer nuestro propio ejército! Nuestro propio ejército que defienda al pueblo. Nuestra propia seguridad, desde nuestras comunidades”, señaló.

Vargas hizo referencia al nuevo decreto que reemplazará el 883 (eliminación del subsidio). Él dirigente agregó que la CONAIE no aceptará que exista una nueva misiva que vaya contra el pueblo.

Jaime Vargas, también aprovechó para pedir las respectivas disculpas al presidente Lenín Moreno, 10 días después que el líder indígena insultara al Primer Mandatario. “Si haber usado ese lenguaje requiere que yo me disculpe, lo acepto y lo hago con todas las personas a quienes esto haya ofendido de formas particular", dice el texto escrito.

Además, señaló que el movimiento indígena merece disculpas, pues fueron víctimas de discriminación durante los 11 días de paro nacional. El 19 de octubre, Vargas, regresó a Morona Santiago donde rechazó enérgicamente que la comunidad haya amparado y recibido a autoridades de Gobierno.

Dijo que es una de las provincias afectadas por las empresas transnacionales. Esto en referencia a la presencia de mineras en la zona.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo