Noticias

FUT analizará posibilidad de suspender movilización del 30 de octubre

Por Metro Ecuador

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) analizará la posibilidad de suspender la movilización que convocaron para el 30 de octubre de 2019, tal como lo anunció la semana pasada.

Esta tarde, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, sostuvo una reunión con el presidente del FUT, Mesías Tatamuez. En la cita, el gremio anunció que revisará la posibilidad de no continuar con movilización convocada.

Tatamuez señaló que han recibido peticiones de la ciudadanía, de Yunda, de las Naciones Unidas, de la OIT, de la Iglesia Católica. Y por tal razón van a considerar no marchar.

Además señaló que el gremio está dispuesto al diálogo y a la paz. Incluso aseguró que no han estado cerrados al diálogo pero que sienten que de parte del Gobierno ha habido ciertas barreras

FUT analizará posibilidad de suspender movilización del 30 de octubre FUT analizará posibilidad de suspender movilización del 30 de octubre / Municipio de Quito

Por su lado, Yunda aportó que ha escuchado las inquietudes y que está dispuesto a ser mediador. Por ello expresó que podría tener un puente de diálogo con el Gobierno Nacional.

Justo ayer, el Alcalde de Quito aseveró que no daría permiso para la movilización de la FUT. Esto se debe a que la Capital se encuentra en una recuperación tras los destrozos que dejaron las protestas.

Lea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo