Vendedor informal agredió físicamente a empleado municipal

Por Metro Ecuador

El viernes 18 de octubre, aproximadamente a las 20:30, un trabajador que cumplía sus funciones administrativas en la parada de la Estación El Recreo, sur de Quito, fue agredido. Un vendedor informal golpeó en la cabeza del empleado municipal, después de que la víctima intentó controlar las ventas informales.

El empleado sufrió un hematoma y un corte considerable en su cabeza. El funcionario fue trasladado a una casa de salud y dado de alta la madrugada del sábado 19 de octubre.

Por su parte, el agresor fue puesto a órdenes de la justicia para el respectivo procedimiento. Hasta el momento se desconoce la sanción que recibirá el agresor, sin embargo, la Empresa Metropolitana de Transporte rechazó esta actitud y ratificó su compromiso para erradicar de nuestros espacios el comercio informal.

Comunicado de la Empresa Metropolitana de Transporte Comunicado de la Empresa Metropolitana de Transporte / Twitter

Otros incidentes

Esta no es la primera vez que ocurre una agresión física a un trabajador del sistema de trolebús. El 13 de septiembre un sujeto atacó al conductor de la unidad por no permitirle vender dentro de la unidad de transporte.

El trabajador informal brindó un golpe en el ojo derecho del conductor. Por este hecho la Unidad de Garantías Penales de Quito dictó 15 días de prisión de pena privativa de la libertad en contra del sospechoso.

El agresor tuvo que cancelar el 25% de una remuneración básica unificada (USD 98,50).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo