Protestas en Chile: aumentan a 11 los muertos tras violentas manifestaciones (fotos)

Por Metro Ecuador

A partir del viernes 18 de octubre la situación en territorio chileno fueron agravándose, cuando la violencia se traslado a la capital chilena, Santiago. Quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

Protestas en Chile Protestas en Chile / Getty Images

El sábado se decretó toque de queda, lo cual convocó a la fuerza militar a las calles chilenas. Este se aplicó desde las 20:00 del domingo 20 de octubre hasta las 6:00 de este lunes en las ciudades de Coquimbo y La Serena, ubicadas a unos 470 km de Santiago; un en Rancagua.

Protestas en Chile Protestas en Chile / Getty Images

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago informó este lunes 21 de octubre que se registran 11 fallecidos durante las protestas contra el primer mandatario Sebastián Piñera. 1554 personas privadas de su libertad, que se encuentra en “audiencia de control de detención”.

Protestas en Chile Protestas en Chile / Getty Images

Tres perdieron la vida el sábado y ocho el domingo. Las víctimas fatales murieron hasta ahora en circunstancias similares. En un incendio en un gran almacén de ropa de Santiago, fallecieron cinco personas y otro cuerpo se halló en un supermercado en la calle santiaguina de Matucana.

Protestas en Chile Protestas en Chile / Getty Images

Las manifestaciones se habían desatado luego de que se haya anunciado un considerable aumento en el metro de Santiago. El precio del pasaje aumentó en 30 pesos, llegando a un máximo de 830 pesos equivalente a USD 1,20 y muchos ciudadanos reaccionaron.

Protestas en Chile Protestas en Chile / Getty Images

Las protestas en Chile se mantienen a pesar que el Gobierno señaló que dará marcha atrás con el aumento del transporte público, pero las manifestaciones continuán y expresan el descontento generalizando con la actual administración.

Los habitantes de la capital del “país de la estrella solitaria” enfrentan este lunes su primer día laboral tras las violentas manifestaciones. A partir de las 07:00 los residentes de esta ciudad comenzaron a dirigirse a sus centros laborales, con un grave problema de transporte público.

El subterráneo chileno quedó totalmente inoperativo desde el viernes hasta el domingo luego que 78 estaciones (de 136) fueran destruidas dejando un daño económico superior a los 300 millones de dólares.

Los estudiantes llamaron nuevamente a movilizaciones para este lunes. Por su parte, los militares y policías se encuentran desplegados en las calles chilenas para evitar más percances.

Loading...
Revisa el siguiente artículo