¿A qué hora se podrá ver en Ecuador la lluvia de meteoritos?

Por Metro Ecuador

Este lunes 21 y martes 22 de octubre del 2019 se podrá ver la lluvia de meteoritos Oriónidas. ¿A qué hora se podrá ver en Ecuador estos días?

Afortunadamente, en nuestro país podremos ver esta "lluvia de estrellas" pero todo dependerá de las condiciones del clima para poder ver los meteoritos de la lluvia Oriónidas sin problema.

Las Oriónidas provienen del cometa Halley. Es uno de los cometas más conocidos, y su último paso por la Tierra fue en 1986. Los meteoritos son de color verde y están formados por grandes partículas que generan trazos persistentes.

La noche de este 13 de diciembre habrá lluvia de estrellas La noche de este 13 de diciembre habrá lluvia de estrellas / Getty Images

A esta lluvia de estrellas también se las conoce como "lluvia de estrellas fugaces". Pero, cabe recalcar que no son estrellas, por lo que erróneamente se las conoce como 'lluvia de estrellas'. Además, confunden su nombre con la constelación de Orión.

¿A qué hora es la mejor para poder ver?

Los meteoritos serán visibles toda la noche, pero podrán ser mejor observables desde la media noche hasta que amanezca. No hay una hora exacta en que se puedan ver muchos, sino que es cuestión de estar unas cuantas horas intentando capturarlas con fotografías.

Sin embargo, según la página de photopills.com las mejores horas para fotografiar esta lluvia de meteoritos es a partir de las 2 de la mañana hacia delante. Si no se puede fotografiar durante toda la noche, es mejor tomar fotos antes del alba, es decir, a partir de las 04:30 de la madrugada.

Te puede interesar:

Hoy habrá lluvia de estrellas Oriónidas

Las Oriónidas proceden del Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años, se llaman así porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión y se pueden observar en todo el mundo

Te dejamos en video:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo